Que la fuerza de las cantareras, las que ya no están, y la fuerza de la que todavía está, nos alimente, para seguir torneando y amasando el barro.
Alfareras, cantareras, ceramistas en todas sus vertientes, las de antes y las de ahora, que seáis reconocidas, que estéis presentes en mesas redondas, en toma de decisiones, en posicionamientos, en debates, que se cuente con vosotras para mostrar respeto, reconocimiento y honor, que vuestra historia sea contada, que ocupéis museos, galerías, estudios, documentales, libros, que no desaparezca vuestra sabiduría, que os tengamos como referente en cada jornada de trabajo en nuestros talleres, en cada escuela, en cada evento, en cada conversación, que seáis la inspiración y el aliento de seguir adelante para la siguiente generación.
Que la exigencia a lxs alfarerxs y ceramistas actuales, de adaptarse al S.XXI empiece por el reconocimiento total de vuestra presencia y os otorguemos la justa importancia a vosotras, mujeres sustentadoras de un oficio y de un legado cultural e identitario.
Patricia Varea Milan
Fotografia, ojo y lente para la labor de recuperar historia y memoria del complice Raul Perez.
Que emotivo!!
ResponderEliminarFelicitaciones!!!Un oficio un arte inigualable!!
Gracias por apreciarlo, ha sido muy emocionante para mí...
ResponderEliminarGracias Patricia por este hermoso reconocimiento a las cantareras moteñas. Bravas y aguerridas mujeres que tanto admiro, muestra de la mujeres moteñas que saben dar el "do de pecho"
ResponderEliminarEnhorabuena por tu cronica.
Tremendas las cantareras
ResponderEliminar