martes, 26 de febrero de 2019

NENDO



Exposición Nendo, organizada por L'Escola d'Art i Superior en Ceràmica de Manises y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" del 21 de febrero al 14 de abril 2019.

No hay nada que me inspire más que romper la norma, los esquemas establecidos, ideas preconcebidas, precisamente en la cerámica y en la alfarería, alterar el orden,  cruzar los límites. Esas decisiones que tomas respecto al material que vas a usar, que tipo de pastas, te las preparas tu misma, a que temperatura vas a cocer... Esas respuestas, son las que te ayudan a cruzar esos límites de lo entendido y aceptado, cambiar el esquema desordenando los pasos a seguir para construir cualquier tipo de pieza, donde la funcionalidad del objeto es la premisa y el cumplimiento de la calidad técnica cerámica el reto.

La gestación de la exposición NENDO ha sido uno de los procesos de maduración cerámica más fuertes a los que me he sometido, los compañeros Takashi Matsuo y Pascual Timor Hermano han supuesto un ambiente de confianza, de apoyo, de profesionalidad. Una rueda que ha ido girando hasta conformar esta exposición, al igual que gira un torno de alfarería, desde las esculturas de Takashi y sus peces, hasta la mirada de Pascual cuando atraviesa su lente.


Piezas: Takashi Matsuo , Patricia Varea Milan
Imagen: Pascual Timor Hermano







































No hay comentarios:

Publicar un comentario